Imprimir

Dan cuenta que la injerencia del foro de Sao Paulo buscaría desestabilizar la democracia en toda América Latina, como ocurre en Chile

Radio Panamericana | 25 de octubre de 2019

Foto: El País
Foto: El País

Las movilizaciones de sectores sociales persisten en  Chile, a pesar de que Piñera retrocedió en su medida.

En contacto con Panamericana, Ema Valencia, ciudadana boliviana que radica en Chile, relató la situación que atraviesa ese país, después de que el Presidente Sebastián Pinera, determinó elevar el precio del metro, que desató una ola de revueltas y protestas.

Acotó que la crisis se agudizó y se volvió incontrolable con la presencia de grupos de “vándalos” que saquearon supermercados y centros de abasto, por lo que el Mandatario de Chile tuvo que dictar el Toque de Queda y dejar sin efecto el alza a la tarifa del metro.

Por ello Valencia, indicó que las revueltas en ese país fueron como consecuencia de la injerencia del Foro de Sao Paulo, grupo en el que integran Nicolás Maduro, Evo Morales y otros mandatarios.

Mencionó que la finalidad de este grupo busca desestabilizar la democracia en toda Latinoamérica.

De igual forma, explicó las razones por las cuales las movilizaciones de sectores sociales persisten en  Chile, a pesar de que Piñera retrocedió en su medida.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/dan-cuenta-injerencia-foro-sao-paulo-buscaria-desestabilizar-democracia-toda-america-latina-como-ocurre-chile/20191025132642001476.html


© 2019 Radio Panamericana

OFICINA CENTRAL: LA PAZ, BOLIVIA, EL PRADO, EDIF. 16 DE JULIO, P. 9, OF. 902

TELFS.: (591-2) 2334271 2313980 - 2312644 2311383

E-MAIL: [email protected]

BOLIVIA