sábado. 02.03.2024

A principios de 2023, Tesla lanzó la primera versión de su robot humanoide Optimus. Ahora, antes de que acabe este año, los desarrolladores de la empresa tecnológica anunciaron la segunda generación de su maquina diseñada para ayudar a los humanos a realizar tareas repetitivas.

Optimus Gen 2. (Foto. Xataka).
Optimus Gen 2. (Foto. Xataka).

Se trata del nuevo Optimus Gen. 2. Según, la empresa este modelo mantiene la estética, pero llega con avances importantes: la implementación de sensores en los dedos para la manipulación de objetos y la reducción de peso de hasta 10 Kg sin sacrificar en prestacionesde acuerdo con informes del periodista Ruben Chicharro del medio digital Hipertextual.

"Tesla, que ha mostrado el Optimus Gen 2 en un vídeo demostrativo, afirma que su robot incluye algunos de los actuadores y sensores diseñados y desarrollados por la propia compañía. El también conocido como Tesla Bot de segunda generación ahora integra un cuello accionado con control de movimiento. Es decir, el robot puede mover ligeramente el cuello y, además, de una forma suave, como lo haría un humano", dice el periodista del medio tecnológico.

PANAMERICANA.

El nuevo robot humanoide de Tesla ya fue lanzado y trae mejoras