sábado. 02.03.2024

Elon Musk arremetió contra las empresas que, aparentemente, se han sumado a un boicot publicitario de X (anteriormente conocido como Twitter), durante un evento en Nueva York. Musk acusó a estas compañías, incluyendo Disney, Apple y Comcast, de intentar chantajearlo y expresó su desinterés en que regresen como anunciantes, según informa la BBC News.

Este boicot, como lo llama el fundador de Tesla y SpaceX, se debe a una publicación considerada como antisemita en X, por la cual se disculpó previamente y la llamó “la peor y más tonta publicación que he hecho en mi vida”. No obstante, la retirada de los anunciantes llevó a Musk a decir que este boicot podría llevar a la ruina a X y amenazó con documentar detalladamente cómo los anunciantes habrían "matado" a la empresa.

A pesar de sus comentarios, la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, ha reiterado su compromiso con la plataforma, destacando la intersección única entre la libertad de expresión y la comunidad en X. Mientras tanto, la empresa enfrenta desafíos económicos, ya que la compañía depende un 90% de la publicidad de los anunciantes.

PANAMERICANA.