miércoles. 17.04.2024

Nicolás Maduro, máximo mandatario de Venezuela, se presentó como candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este lunes 25 de marzo, durante un acto público en el que dijo que el 28 de julio habrá elecciones con o sin la oposición.

“Maduro acudió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el último día del plazo de registro establecido por el organismo mientras que las fuerzas opositoras reunidas en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pidieron este domingo una prórroga de tres días”, detalla CNN.

La solicitud opositora se respalda en que no se ha podido acceder al sistema para registrar, como candidata presidencial, a la académica Corina Yoris.

Además, el PUD denunció que el gobierno venezolano está bloqueando los intentos para entrar a la contienda, pues lo demostraron en la inhabilitación de María Corina Machado, que había ganado las primarias con más del 90% de los votos.

María Corina Machado, líder Vente Venezuela. (Foto: CNN).
María Corina Machado, líder Vente Venezuela. (Foto: CNN).

Para Machado lo ocurrido en las últimas horas devela que el gobierno de Maduro “se quitó la careta y se puso en evidencia con sus cómplices”; “La verdadera oposición está más junta que nunca” y que “la comunidad internacional ya no tiene excusas”, de acuerdo con la información que obtuvo Infoabe.

Varios medios internacionales intentaron contactar con el CNE de Venezuela pero no obtuvieron respuesta aún.

PANAMERICANA.

Maduro afirma que habrá elecciones con o sin oposición, ¿qué está pasando en Venezuela?