miércoles. 22.05.2024

Argentina solicitó acercamiento a La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mediante una reunión que sostuvo, la mañana de este jueves, el ministro argentino de defensa, Luis Petri, con el subsecretario general de la organización, en el marco del interés de Argentina en alcanzar el estatus de "socio global", según informó el medio internacional Barrons.

“Me reuní con el Secretario General Adjunto de la NATO. Le presenté la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina en convertirse en un socio global de esta organización. Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN”, publicó el Petri en su cuenta de X.

Reunión de Argentina y la OTAN, en Bruselas. (Foto: Infobae).
Reunión de Argentina y la OTAN, en Bruselas. (Foto: Infobae).

En cuanto a otros temas desarrollados durante la reunión, Infobae dio a conocer que se remarcó la solicitud de presidente argentino, Javier Milei, para fortalecer las relaciones  de su país con los países más desarrollados del mundo; también que se pueda participar y cooperar junto con la OTAN en operaciones de paz, ciberdefensa, lucha contra la desinformación, la seguridad marítima y el reforzamiento de los programas de entrenamiento y educación.

PANAMERICANA.

Argentina solicita ser socio de la OTAN