sábado. 18.05.2024

En Panamericana, la senadora de la alianza Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, confirmó que a las 15:00 horas de hoy se desarrollará una sesión en la Asamblea Legislativa con el objetivo de recibir la notificación oficial sobre la admisión de recursos que paralizaron el proceso hacia las elecciones judiciales y analizar alternativas de acción.

La legisladora reiteró la postura de su bancada que rechaza cualquier fallo referido a la inaplicabilidad de la Ley 1549, y ratificó que agotará esfuerzos para defender la Constitución Política del Estado y concretar la renovación de las altas magistraturas.

Barrientos respaldó además la propuesta que expuso su colega parlamentario Carlos Alarcón, para que los comicios judiciales prosperen pese a los múltiples obstáculos impuestos, y se fortalezca el sistema democrático en Bolivia con elecciones primarias abiertas eventualmente.

De su lado, el presidente de la Comisión de Constitución en la Cámara de diputados por el Movimiento Al Socialismo, Juan José Jáuregui, corroboró que la asamblea aguarda la notificación para conocer detalles técnicos y jurídicos de los recursos constitucionales interpuestos por candidatos inhabilitados e inconformes.

Jáuregui recalcó que las acciones a tomar para garantizar elecciones judiciales durante la presente gestión deben estar basadas en elementos técnicos y no estadísticos. Asimismo, insistió en que el proceso puede llegar a buen término si las bancadas opositoras se despojan de intereses políticos demostrando responsabilidad y madurez.

PANAMERICANA.

Esperan que la sesión prevista para esta tarde en la Asamblea Legislativa perfile...