miércoles 19.02.2020

Brasil confirma paciente sospechosa de contagio con coronavirus chino

Se trata de una mujer del estado de Minas Gerais, quien llegó el 18 de enero a Sudamérica tras visitar Shanghai. Las autoridades locales indicaron que la aludida no viajó a Wuhan, área donde se originó el virus.
Fuente :www.cnnespanol.cnn.com
Fuente :www.cnnespanol.cnn.com
Brasil confirmó la existencia de una paciente sospechosa de padecer los síntomas del coronavirus nCoV originado en Wuhan, China.

Según detalló el Departamento de Salud de Minas Gerais (SES), se trata de una mujer que llegó al estado del mismo nombre el pasado 18 de enero tras haber viajado Shanghai, la capital china.

Información preliminar publicada por O' Globo manifestó que la persona tiene 35 años y se encuentra aislada ante los tratamientos médicos respectivos.

Asimismo, la aludida presentó síntomas respiratorios similares a los apuntados por las autoridades como compatibles con la enfermedad, siendo derivada al Hospital Eduardo de Menezes, en la zona de Barreiro, estando en condición estable.

"En vista del contexto epidemiológico actual del país, se consideró la hipótesis de una enfermedad causada por el nuevo coronavirus, que es un microorganismo de alerta sanitaria internacional", complementó el SES.

Finalmente, los regentes brasileños remarcaron que la paciente sospechosa no viajó a Wuhan, área donde se originó el virus.

Fuente :www.cnnespanol.cnn.com

Comentarios