martes. 04.10.2022

Test sanguíneos como respuesta al Alzheimer, descubre ¿Por qué?

Nuevas investigaciones afirman que se puede adelantar a los síntomas de la enfermedad.
Foto. Pixabay
Foto. Pixabay

Según un reportaje de la revista de ciencia y tecnología, Xataka, afirma que hay un nuevo test sanguíneo que se está desarrollando para adelantarse hasta 17 años a la llegada de los primeros síntomas del Alzheimer.

“Los autores han dado cuenta de su investigación en un artículo publicado en la revista de la Asociación del Alzheimer (Alzheimer’s & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association)”, dice Pablo Martínez-Juarez, periodista de Xataka.

El artículo cuenta que los amiloides-beta son las moléculas clave que forman las temidas placas, que son estructuras que aparecen en las neuronas y están relacionadas con el Alzheimer. El test desarrollado por los investigadores puede detectar los biomarcadores relacionados con el pliegue proteico incorrecto de los amiloides-beta.

“Los investigadores no solo descubrieron que los biomarcadores de amiloides-beta eran eficaces para anticipar la aparición de la enfermedad, sino que los resultados eran aún más precisos a través de la combinación de esta medida con la presencia de GFAP”, afirma Martínez-Juarez.

“Sorprendentemente, encontramos que la concentración de [la proteína GFAP] puede indicar la enfermedad hasta 17 años antes de la fase clínica, aunque lo haga con menor precisión que el sensor inmuno-infrarrojo” explicaba en la nota de prensa Klaus Gerwert, uno de los autores que encabezaron estudio.

PANAMERICANA.

Comentarios