miércoles. 01.02.2023

«El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró estado de emergencia para abordar una "situación de crisis" por la afluencia de migrantes. Adams precisó que desde septiembre ha llegado un promedio de cinco a seis autobuses por día a la ciudad estadounidense», cuenta la BBC Mundo.

La nota del medio inglés ha verificado que son 17.000 personas que llegaron desde sus líneas fronterizas en el sur, debido a que estados de fuerte línea republicana han estado enviado a los migrantes a estados donde los demócratas gobiernan, como ya se había avisado en Panamericana.

“Es parte de una disputa con el gobierno del presidente Joe Biden, a medida que crece el número de personas que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México. En una conferencia de prensa, Adams señaló que una de cada cinco personas en el sistema de refugio de la ciudad es un solicitante de asilo”, dice la nota.

$1.000 millones le costará a Nueva York si es que siguen llegando más inmigrantes, pues familias con niños en edad escolar arriban con necedades médicas. Por lo que el alcalde solicitó fondos federales y estatales para cubrir los costos, afirma la BBC Mundo.

"La ciudad se quedará sin fondos para otras prioridades", dijo Adams. "Nueva York está haciendo todo lo que puede, pero estamos llegando al límite de nuestra capacidad de ayudar".

PANAMERICANA.

Comentarios