martes. 04.10.2022

Texas envía autobuses llenos de inmigrantes a Washington

El gobernador de Texas envió al menos 12 000 inmigrantes a la casa de la vicepresidenta de Estos Unidos.
Inmigrantes en Washington. (Foto: BBC Mundo).
Inmigrantes en Washington. (Foto: BBC Mundo).

“Casi 12.000 inmigrantes han sido trasladados hasta ahora en autobuses que parten desde los estados fronterizos de Texas y Arizona —gobernados por republicanos que se oponen a las políticas de inmigración del presidente Joe Biden— hacia las ciudades de Washington, Nueva York y Chicago. Esta semana se sumó un nuevo actor a la polémica: Florida”, informa CNN.

Según la nota de CNN dos buses con inmigrantes llegaron a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, en Washington. Los colaboradores de la recepción de los inmigrantes no esperaban tal hecho y hasta ahora los autobuses han parado a los alrededores de la Union Station en la capital del país.

¿Por qué están mandando inmigrantes a otros estados?

El medio estadounidense explica que «Abbott, crítico feroz de las políticas de inmigración de Biden, comenzó a enviar a los migrantes a Washington como una afrenta a la administración. Días atrás, su oficina dijo que el transporte de los migrantes en autobuses "está proporcionando un alivio muy necesario" a sus comunidades "abrumadas"».

Además, el gobernador de Texas explico que solo su estado y Arizona sportaban le caos y los problemas que conlleva la llegada de inmigrantes y que al mandar a los inmigrantes al resto del país, la ciudadanía norteamericana entenderá lo que está pasando.

«La retórica es profusa. De fondo, lo que quiere mostrar es, en su visión, el fracaso de Biden para "asegurar" la frontera. Los demócratas han respondido a su planteo vocalmente. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, por ejemplo, criticó a Abbott y a Ducey por estar creando una "crisis humanitaria en crecimiento"», acota la nota.

PANAMERICANA.

Comentarios