lunes 20.01.2020

Murillo: Interpol activó sello rojo para capturar a Evo

Morales estará en un foro sobre Derechos Humanos, en Santiago de Chile.
Fuente: www.correodelsur.com
Fuente: www.correodelsur.com

El Gobierno informó la mañana de este miércoles que Interpol activó su sello rojo para capturar al expresidente Evo Morales cuando visite Chile para participar de un foro, y denunció que una exsecretaria de Juan Ramón Quintana arrestada esta madrugada con $us 100 mil, llevaba ese dinero a la Argentina para financiar las “actividades terroristas” del líder del MAS.    

En conferencia de prensa desde el Ministerio de Gobierno, el titular de ese despacho, Arturo Murillo, dijo que esta madrugada corroboró la activación de la alerta de la Policía Internacional contra Morales, quien enfrenta cargos por terrorismo y sedición.

El ministro fue más allá y exhibió unas esposas ante la prensa y dirigió un mensaje a Morales: “Aquí lo estamos esperando, que venga a Bolivia, acá están las esposas para llevarlo a Chonchocoro (…) Lo estamos esperando, venga acá, los vamos a llevar con mucho cariño donde corresponde, Chonchocoro”.

La autoridad insistió en que Morales y su entorno cometieron delitos de lesa humanidad, por los que tienen que rendir cuentas ante la justicia y el pueblo boliviano. 

Ayer, martes, el senador chileno Iván Moreira (UDI) usó su cuenta de Twitter para pedir a la justicia de su país detener al expresidente Morales que tiene previsto visitar Chile en la tercera semana de enero para participar del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos que se realizará en el Congreso Nacional en Santiago.

Fuente: www.correodelsur.com

Comentarios