lunes 13.07.2020

El coronavirus llegó a todo el territorio de EEUU: los 50 estados reportaron casos

Mientras el país intenta hacer frente a la pandemia, el número de muertos subió este martes a 106 y la cantidad de infectados es de 6.233
Fuente: www.infobae.com
Fuente: www.infobae.com

El coronavirus ya está en todo el territorio de EEUU, en sus 50 estados que incluyen Alaska y Hawaii. Mientras tanto, lo muertos aumentan: el número de víctimas llegó a 106, de acuerdo con datos aportados por la Universidad Johns Hopkins. Y las cifras de infectados ascendió a 6.233, siendo West Virgina el último rincón en el país que faltaba por reportar casos.

Estados Unidos intenta hacer frente a la pandemia que tiene en vilo al mundo, y lo hace con distintas medidas que buscan evitar la propagación del virus. En muchas ciudades, como Nueva York o Los Ángeles, se han cerrado escuelas y negocios y se le ha pedido a la gente que permanezca en casa. Los restaurantes, bares, teatros, cines, eventos deportivos están cerrados. Y en el resto del mundo se toman medidas similares.

En 18 estados se registran víctimas mortales por la pandemia: Washington (53), Nueva York (13), California (12), Florida (6), Luisiana (4), Nueva Jersey (3), Colorado (2), Virginia (2), Georgia (1), Illinois (1), Indiana (1), Kansas (1), Kentucky (1), Nevada (1), Oregon (1), Carolina del Sur (1), Dakota del Sur (1), Texas (1).

Cada día cientos de casos son registrados. Entre el pasado sábado y el domingo, 700 casos nuevo fueron reportados. El lunes la cifra de nuevos reportado ascendió a 900. Las autoridades sanitarias hacen los posible para aumentar las pruebas que detectan el coronavirus y así tener un mejor control de la situación, como lo demostró Corea del Sur y otros países asiáticos.En pocas semanas el panorama cambió dramáticamente en Estados Unidos: a comienzos de marzo habían 70 personas infectadas. Luego, poco a poco, los números fueron creciendo y los casos se esparcieron por todo el territorio, siendo el estado de Nueva York el lugar con el mayor número: 1.374. Ahora, todos los estados registran personas infectadas y las autoridades intentan hacer frente a la pandemia.

El diario The New York Times recolectó información de las autoridades federales y estatales y así tener detalles de cómo el coronavirus está afectando a Estados Unidos.

Fuente: www.infobae.com

Comentarios