lunes 20.01.2020

Estados Unidos intentó atacar a otro militar iraní el mismo día de la operación contra Soleimani

La misma noche en que el Ejército de Estados Unidos realizó la operación en la que murió el comandante iraní Qasem Soleimani, también se atacó sin éxito a otro alto oficial de Irán en Yemen
Fuente: www.cnnespanol.cnn.com
Fuente: www.cnnespanol.cnn.com
La misma noche en que el Ejército norteamericano realizó la operación en la que murió el comandante iraní Qasem Soleimani, también se atacó pero sin éxito a otro alto oficial de Irán en Yemen, según apuntó un funcionario estadounidense con conocimiento pleno de los hechos y otra fuente familiar.

Las fuentes, sin embargo, no entregaron ningún detalle de la misión o de cómo EE.UU. intentó ejecutarla. El funcionario estadounidense señaló que, de acuerdo a lo que conoce, no existe en este momento una operación más amplia para decapitar el liderazgo en la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

En un comunicado enviado a CNN, la portavoz del Pentágono Rebecca Rebarich reconoció haber visto el informe del operativo, pero se negó a proporcionar información adicional.

“Hemos visto el informe de un ataque aéreo el 2 de enero en Yemen, que desde hace mucho tiempo se considera como un espacio seguro para terroristas y otros adversarios de Estados Unidos. El Departamento de Defensa no discute presuntas operaciones en la región”, dijo Rebarich en el pronunciamiento.

A pesar de la afirmación del Pentágono, el Departamento de Defensa y el Comando Central de Estados Unidos han emitido habitualmente declaraciones oficiales sobre los ataques estadounidenses en Yemen.

El diario The Washington Post fue el primero en reportar que la operación en Yemen tuvo lugar.

Según The Washington Post, el objetivo iraní era Abdul Reza Shahlai, un financiero y comandante clave de la Fuerza Quds de Irán, un ala de élite del Ejército de ese país que opera en todo Medio Oriente.

Fuente: www.cnnespanol.cnn.com

Comentarios