jueves. 25.04.2024

En las últimas horas la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Argentina, presentó en ese país, una denuncia contra la mandataria boliviana, Jeanine Añez, por delitos de "genocidio" y "crímenes de lesa humanidad" y por haber propiciado un supuesto "golpe de Estado" contra Evo Morales.

Esta acusación, que surge tras la visita de una comisión de ese país a territorio nacional, no fue bien recibida por el Abogado Constitucionalista William Bascopé, quien considera que se trata de un insulto al pueblo boliviano ya que quienes están presentando esa denuncia no estuvieron en territorio nacional soportando los días de violencia que fueron ocasionados por los grupos radicales del MAS.  

Bascopé, recordó que en Bolivia ya se investigan los hechos de violencia registrados en octubre y noviembre por lo que ésta acción “trasnochada”, dice, de ese grupo de peronistas – izquierdistas, puede ser vista como una intromisión que solo pretende dañar a todo un país.

En este sentido manifestó que el gobierno boliviano lo que debería hacer es iniciar un proceso penal contra los abogados argentinos que presentaron este juicio basados en un documento observado pues recordó que Evo Morales se fue de Bolivia no por un golpe de estado sino por haber digitado un fraude electoral.    

En ese sentido Bascopé, indicó que tampoco corresponde la extradición de la mandataria como lo sugiere ese grupo de ciudadanos argentinos  y que al contrario debe citarse a esas personas en Bolivia para procesarlas penalmente por injurias.

En Argentina denuncian a Jeanine Añez por delitos de lesa humanidad y en Bolivia este...