martes 22/9/20

Para analista boliviano: conflicto entre Irán y EEUUse origina por el desarrollo nuclear y el petróleo

Protestas por el asesinato de Soleimani/Donald Trump. (AP/Getty Images)
Protestas por el asesinato de Soleimani/Donald Trump. (AP/Getty Images)

El Dr. Pedro Valcárcel, experto en temas de seguridad y defensa, ha realizado una interpretación de lo que está sucediendo entre Irán y Estados Unidos tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani y el ataque de este país a bases norteamericanas ubicadas en Irak.

En criterio de Valcárcel este conflicto inicia no por solo por la muerte de Soleimani, sino también por intereses alrededor del petróleo y las pretensiones de Irán de concretar su desarrollo nuclear.

Tras argumentar que Estados Unidos pretende frenar ese desarrollo nuclear en Irán y señalar que existe una disputa importante sobre el petróleo siendo el país del norte el mayor productor, Valcárcel considera que los iraníes no estarían preparados para soportar una guerra.      

En criterio de Valcárcel, la escalada de violencia estaría en manos del presidente de Estados Unidos Donald Trump pero considera que posiblemente solo se asuma la decisión de un mayor resguardo de las bases en Irak.

Además dice, debe tomarse en cuenta la situación del mandatario estadounidense por los procesos que se le siguen y las elección de 2020.

Comentarios