sábado. 27.04.2024

Las compras por internet, ya sea de servicios o productos, es simplemente fascinante. Puedes comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar. Con un par de clics o toques a la pantalla puedes adquirir una infinita gama de productos e incluso con mejores precios que algunas tiendas.

Sin embargo, uno de los problemas atraviesa por la falta de poder ver el producto en físico para testear la calidad o recibir comentarios sobre el producto. Por lo que, se puede recurrir a las reseñas. El problema de las reseñas es que se ha dado conocer que varias con falsas.

(Foto: Pixabay).
(Foto: Pixabay).

De acuerdo con una investigación de la BBC, estas reseñas positivas son pagadas, aunque también existen malas que son subvencionadas por la competencia. Entonces, qué se podría hacer para reconocer cuáles son reales. Los redactores del medio inglés dejan algunos consejos.

Halagos excesivos

La mayoría de las reseñas falsas dan 5 estrellas o 1 estrella, del lado negativo. Mientras que las reales se encuentran por el medio. Si por ejemplo, se ve un comentario extremadamente positivo y no da detalles del servicio o producto, es un indicador de desconfianza.

"Nos referimos a reseñas del tipo: 'Este producto es genial, amo a esta compañía', que no específica a qué se refiere exactamente ni qué considera particularmente valioso del producto o la empresa en cuestión. Lo más probable en este caso es que no la haya escrito un cliente genuino", expresó el equipo de BBC.

 

Por otro lado, las reales dan comentarios más imparciales y equilibrados, pues brindan los aspectos positivos y negativos de lo que se ofrece.

"En el caso de una prenda de vestir, pueden por ejemplo alabar el material con el que está confeccionada o reconocer que se ve tal y como la muestra el anuncio, pero criticar el tiempo de entrega", aclara el equipo del medio inglés.

Escritura dudosa

El segundo elemento a considerar, es elemental fijarse en los errores gramaticales y de ortografía. Pues, esto podría indicar que se ha copiado y pegado de algún traductor o generador de comentarios. Incluso en lenguaje y el tono debe ser más natural.

"Si el usuario menciona demasiado la marca, más de lo realmente necesario, como si fuera una campaña de marketing, existe la posibilidad de que sea una reseña falsa", apunta la nota de la BBC.

(Foto: Pixabay).
(Foto: Pixabay).

Reseñas en todo el mundo

Finalmente el tercer elemento radica en fijarse si el usuario que hizo el comentario ha comentado en servicios o productos y servicios de todo el mundo. Si fuera el caso, se trata de una reseña falsa.

"Mira también en su perfil cuántas reseñas ha escrito y qué otros productos ha comprado. Google dice que elimina los comentarios falsos y suspende las cuentas que no son genuinas. Aún así, la evidencia muestra que algunas todavía pasan esos filtros y se publican en la web", aconseja el equipo del medio inglés.

PANAMERICANA.

Conoce las tres formas para saber si las reseñas de un producto en internet son falsas