martes. 29.11.2022

WhatsApp y Messenger serían el nuevo pilar económico para el Metaverso

El dueño de Meta planeta tener mayores ingresos por WhatsApp y Messenger.

Whatsapp y Messenger. (Foto: El Español).
Whatsapp y Messenger. (Foto: El Español).

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, apuesta por el futuro económico a largo plazo, por ahora, pues quiere construir su imperio con base en el metaverso que aún no es rentable por sí solo. Ya que no cuenta con la tecnología y desarrollo suficiente, entre otras cosas. Elementos que hacen que las personas no se interesen aún por ello, de acuerdo con Xataka, medio de ciencia y tecnología.

Por ello necesita almacenar más dinero para alcanzar su ambicioso proyecto. Para ello, según informes de Xataka, Zuckerberg puso como salvavidas de la compañía a WhatsApp y Messenger.

«Messenger y WhatsApp, pese a tener más de 900 y 2.000 millones de usuarios respectivamente, tienen poca relevancia en los balances de Meta, pero esto podría cambiar pronto. Después del despido histórico de 11.000 trabajadores, Zuckerberg se reunió con parte de su equipo de trabajo y calificó a las mencionadas aplicaciones como “el próximo gran pilar de nuestro negocio”», detalla Javier Marquez, periodista de Xataka.

Según Marquez, aún no se sabe la forma exacta en la que el director ejecutivo de Meta hará para conseguir obtener mayores ingresos de estas aplicaciones de mensajería, pero ya se sabe que las monetizará.

La nota continúa y apunta a que la en la compañía de tecnología ya se está trabajando para alcanzar que WhatsApp se convierta en una “superapp”. Pues, en algunos países se usa está aplicación hasta para pagar a través de WhatsApp Pay.

“Otra característica que está en camino es una suscripción de pago con funciones avanzadas para los clientes comerciales. Estos ya tienen que pagar tras superar un límite de mensajes enviados, pero próximamente tendrán que suscribirse a WhatsApp Premium acceder a enlaces personalizados y tener más dispositivos conectados. Todavía desconocemos el precio de la suscripción”, dice Marquez.

PANAMERICANA.

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