miércoles. 19.06.2024

Warner Bros, el estudio de Cine, presentó una demanda contra la compañía cinematográfica, Paramount Pictures, ya que en criterio de los juristas de Warner se violó el contrato de exclusividad que establecía que la serie South Park solo podía ser transmitida por HBO Max.

South Park, serie de televisión. (Foto: El Mundo).
South Park, serie de televisión. (Foto: El Mundo).

“Warner dice que firmó un contrato en 2019 por el que erogó más de 500 millones de dólares, por los derechos de los episodios existentes y los nuevos del programa, según una demanda interpuesta el viernes ante la Corte Suprema del estado de Nueva York”, detalla el medio estadounidense, Los Ángeles Times.

La demanda apunta que Warner debería haber recibido los capítulos especiales por la pandemia, como establecía el contrato inicial. Los abogados, de la empresa que abarca a HBO Max, señalaron un “engaño verbal” que provocó que los aficionados de la serie se trasladaran a la plataforma de Paramount para verla.

«Warner alega que el acuerdo fue un ‘plan’ deliberado entre Paramount, su subsidiaria MTV Entertainment Studios y South Park Digital Studios para ‘desviar lo más posible del nuevo contenido de South Park a Paramount Plus con el fin de impulsar esa incipiente plataforma de emisión en continuo’», aclaró Los Ángeles Times.

 

PANAMERICANA.

Warner demanda a Paramount por derechos de transmisión