martes. 29.11.2022

Ucrania formalizo su solicitud de ingreso en la OTAN

Volodymyr Zelensky, presidente ucraniano. (Foto: El periódico).
Volodymyr Zelensky, presidente ucraniano. (Foto: El periódico).

“El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció este viernes que su país está solicitando formalmente el ingreso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), empleando un mecanismo de adhesión acelerada”, confirmó mediante una nota la BBC Mundo.

Este viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró la anexión a su país de cuatro regiones de Ucrania, que los soldados rusos conquistaron en la guerra. Por lo que, el presidente ucraniano hizo su petición, de acuerdo con la nota del medio inglés.

Zelensky mencionó que están decidimos a firmar la solicitud de ingreso a la OTAN, mediante un comunicado en el que adelanto la integración del país a la organización, pues logró demostrar la compatibilidad con la alianza atlántica, aclaró la BBC.

“El mecanismo de ingreso acelerado es un procedimiento que permite a un país unirse a la OTAN sin necesidad de contar previamente con un plan de acción para la membresía (MAP, por sus siglas en inglés), que es un programa mediante el cual esa organización presta apoyo y consejo individualizado a cada país para orientarle en el proceso de adaptación a los estándares de la alianza”, explica el medio europeo.

Ante la reciente adhesión de Finlandia y Suecia, Zelensky dijo que Ucrania debe recibir el mismo trato.

PANAMERICANA.

Comentarios