sábado 22/1/22
El presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz

Transportistas de carga internacional denuncian persistencia de obstáculos en puertos chilenos

El presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz, denunciaba a Panamericana que pese al transcurso de varias semanas, las dificultades para pasar controles sanitarios en puertos chilenos persisten, generando perjuicio personal y económico para cientos de conductores detenidos.

Por ello, el dirigente lamentó que las gestiones del gobierno boliviano para abordar el tema con sus pares en Chile y solicitar la ampliación de horarios y refuerzo de personal, no se agilicen a pesar de la existencia de un comité de frontera binacional cuestionado por su pasividad.

Marcelo Cruz, representante del sector de transporte de carga internacional de Santa Cruz exhortó a las autoridades de Cancillería y del viceministerio de Comercio exterior, intervenir en la problemática expuesta con seriedad y en busca de soluciones sostenibles.

Por su parte, el Viceministro de Comercio exterior, Benjamín Blanco, explicó que en efecto se ha evidenciado un incremente de casos confirmados de coronavirus entre los conductores por la situación epidemiológica y no necesariamente por irregularidades en las pruebas de detección como se denunció previamente.

La autoridad, afirmó que los ajustes en tema sanitario son atribuibles exclusivamente al gobierno chileno que determinó reducir el aforo en el tránsito de unidades de transporte causando la demora expuesta.

En todo caso, Benjamín Blanco, viceministro de comercio exterior, informó que el gobierno boliviano sí comenzó gestiones para subsanar el perjuicio de transportistas connacionales por medio de la vía diplomática.

PANAMERICANA

Transportistas de carga internacional denuncian persistencia de obstáculos en puertos...
Comentarios