domingo 29/5/22
Canciller boliviano anuncia trabajo con nuevo gobierno vecino

Se trabajará en una agenda bilateral entre Chile y Bolivia

A través de una Conferencia de prensa realizada la mañana de este martes, el Canciller de Bolivia Rogelio Mayta, se ha referido al relacionamiento con el vecino país de Chile, a propósito de su nuevo Presidente Gabriel Boric.

Presidente de Chile, Gabriel Boric Foto: OndaAzul
Presidente de Chile, Gabriel Boric Foto: OndaAzul

En este contexto, Rogelio Mayta, ha manifestado que existen varios temas ineludibles entre ambas naciones, pues incluso con el gobierno de Sebastián Piñera se estableció una hoja de ruta para considerar diversos aspectos, por lo que corresponde trabajar en la misma perspectiva con el nuevo gobierno, bajo el criterio de que el tema marítimo es prioritario para Bolivia.

En este contexto, el Canciller Mayta, ha mencionado que, para el caso actual, con el ingreso de Gabriel Boric al nuevo gobierno chileno, se ha dispuesto construir una agenda bilateral en función de la instrucción de ambos mandatarios.

Además, Rogelio Mayta, aprovechó este contacto con los medios de comunicación, para mencionar que todos los temas de relacionamiento y posicionamiento internacional no pueden ser abordados a través de los medios de comunicación, y que se lo hará desde los canales que corresponden.

PANAMERICANA

Comentarios