viernes. 19.04.2024

La plataforma líder en vídeos en vertical, TikTok, quiere ser la plataforma rey en todo. Pues, desde TiktTok Now que le compite a BeReal hasta su nueva propuesta de vídeos en horizontal para llevarse a YouTube, de acuerdo con informes de la revista de ciencia y tecnología Xataka.

“TikTok está probando un nuevo modo horizontal en pantalla completa con un grupo cerrado de usuarios, el modus operandi más común en este tipo de pruebas. En principio, los vídeos se muestran en el feed de forma vertical, pero habrá una opción para pasarlos a formato horizontal a pantalla completa, siempre y cuando dicho vídeo se haya grabado en una relación de aspecto horizontal”, explica Ricardo Aguilar, periodista de Xakata.

Si tomamos en cuenta que la plataforma líder aumento 10 minutos de límite para sus videos, el movimiento de vertical a horizontal tiene sentido. La intención de TikTok, según Aguilar, es tener el mayor tiempo de visualización y estos videos largos y en horizontal podrían favorecer sus números.

“Los creadores crean por dinero, y el dinero está en YouTube. Si hablamos de puro pago por reproducciones (campañas aparte), YouTube está en mejor forma a nivel de monetización. El algoritmo de TikTok permite viralizar con mucha más facilidad, por lo que el valor de la reproducción es ínfimo en comparación con YouTube. Un creador con millones de reproducciones en TikTok ingresará, siempre, menos que el equivalente en reproducciones de YouTube, por lo que no hay demasiadas razones para migrar completamente de plataforma”, marca la nota.

Por lo que, los youtubers podrían tomar ventaja de TikTok y llevar a los usuarios a YouTube. Ya sea por invitación verbal o las distintas formas de enlazar los vídeos que tiene la plataforma china.

“La ambición puede devorar a TikTok. No hay noticias ni fecha oficial respecto a la implementación final de los vídeos en horizontal, pero apuntan a ser una realidad. La ambición de TikTok puede devorarla, convirtiendo la aplicación en un cajón de sastre de aplicaciones que acabe perdiendo el foco en lo que le ha brindado el éxito: vídeos cortos, vídeos cortos y más vídeos cortos en formato vertical”, concluye Aguilar.

PANAMERICANA.

TikTok quiere desplazar a YouTube