lunes. 24.06.2024

De acuerdo con informes del medio estadounidense, CNN, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (Nhtsa, por sus siglas en inglés) lanzó una nueva investigación para controlar el nivel de seguridad de la empresa Tesla, fábrica de autos.

La investigación parte de un problema que se habría dado con los cinturones de seguridad de los vehículos utilitarios deportivos del modelo X de la marca norteamericana. El informe revisó 50.000 autos del modelo mencionado, sin embargo el problema solo fue detectado en dos vehículos.

“Donde un pretensor del cinturón de seguridad delantero que tensa automáticamente el cinturón en caso de accidentes se descontentó del armazón del asiento. Ambos incidentes sucedieron mientras los vehículos eran conducidos a baja velocidad, además que los modelos sometidos a revisión eran relativamente nuevos”, señala CNN.

Según el medio estadounidense, este problema pone en el ojo de la tormenta a Tesla, pues ya tuvo otros problemas por desprendimiento de volantes y por el sistema de asistencia al conductor.

PANAMERICANA.

Tesla es investigado por fallas en sus cinturones de seguridad