viernes. 14.06.2024

La NASA detectó un sonido del temblor más fuerte nunca registrado en Marte. Se sabe que las vibraciones de la superficie del planeta vecino fueron registradas el año pasado y la fuerza dentro la escala de Richter fue de 5. Por ahora, un grupo de científicos de la Eidgenössische Technische Hochschule Zürich (ETH), una universidad  de Suiza, afirman que estos sismos y sus ruidos detectados podrían ser de ayuda para mediar y cuantificar la corteza y densidad del terreno de Marte, de acuerdo con el medio estadounidense, CNN.

"Esta información es vital para las misiones futuras y saber donde colocar una base en el planeta rojo. Un experto de ETH dijo a Reuters que el sismo fue tan fuerte que las ondas superficiales pudieron viajar todo el planeta varias veces", dice el equipo de periodistas del medio estadounidense.

Asimismo, los investigadores de la ETH en Zúrich calcularon que la corteza del planeta rojo es más gruesa que la que tiene la luna o el planeta Tierra. Pues tiene una profundidad entre 42 y 56 kilómetros de profundidad.

Escucha aquí los sonidos:

 

PANAMERICANA.

Un temblor en Marte que pone a los científicos a evaluar su habitabilidad