sábado. 04.02.2023

Sugieren prohibir TikTok en Estados Unidos

Un comisionado del gobierno estadounidense sugirió prohibir TikTok.

TikTok, red social china. (Foto: Search Engine Journal).
TikTok, red social china. (Foto: Search Engine Journal).

Brendan Carr, comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones, apuntó que el gobierno de Estados Unidos debería prohibir TikTok. La red social china no genera confianza al comisionado, pues este año fueron saliendo una serie de noticias respecto al manejo de datos de los usuarios de TikTok estadounidenses, de acuerdo con CNN.

“El Comité de Comisiones Extranjeras, de Estados Unidos, lleva meses negociando una propuesta con TikTok. Esta se enfoca en resolver la preocupación de que las autoridades gubernamentales chinas puedan intentar acceder a los datos que TikTok posee de los ciudadanos estadounidenses”, dice el medio norteamericano.

En ese contexto, la empresa china había dicho, según CNN, que los datos de los usuarios en el país norteamericano, habrían sido migrados a servidores que son controlados por Oracle. Pero, aún así las autoridades de Estados Unidos persisten en su preocupación porque los empleados de la empresa matriz en China puedan acceder a la información de estos usuarios.

PANAMERICANA.

Comentarios