miércoles. 01.02.2023

Los robots podrían transformar la producción de alimentos

Una investigadora desarrolla equipos tecnológicos para transformar la industria alimentaria.

Brazo robótico, imagen referencial. (Foto: Pixabay).
Brazo robótico, imagen referencial. (Foto: Pixabay).

Un equipo de investigadores bajo el mando de la profesora Josie Hughes, experta en robótica, desarrolla herramientas para mejorar los sistemas alimentarios, de acuerdo con CNN.

“En términos del papel de la robótica y el aprendizaje automático pueden desempeñar en nuestros sistemas alimentarios, es bastante significativo y va desde la semilla hasta el consumidor”, dice a CNN la profesora Hughes, quien con su equipo exploran las posibilidades de la robótica.

Según la nota del medio estadounidense, el equipo también desarrollo un brazo, que está inspirado en la trompa de un elefante, para alcanzar aquellos frutos que están en posiciones difíciles de alcanzar. Además, que es una guía para los botánicos y su exploración en la composición de las semillas.

“Entonces, en términos de lo que me trajo a usar robots para abordar problemas con los sistemas alimentarios, estamos impulsados por estas crisis alimentarias y la sostenibilidad en términos de energía. Podemos tomar alguna de las tecnologías actuales que estamos desarrollando e incluso podemos llevar alas fuera del laboratorio e implementarlas en escenarios del mundo real”, concluye Hughes.

PANAMERICANA.

Comentarios