sábado. 04.02.2023

Reino Unido atraviesa la mayor subida de intereses en 33 años

 El país europeo podría entrar en una recesión de dos años.
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

De acuerdo con CNN, el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) anunció la subida de tres cuartos de puntos porcentual en los intereses, este jueves 3 de noviembre. En 33 años, la determinación representa la mayor subida.

“La decisión se da al tiempo que el Reino Unido busca contener la creciente inflación y cuando la economía británica se dirige a una recesión que podría durar dos años. Esta es la octava subida de tasas en menos de un año, por parte del banco central. Llevando su tipo de referencia al 3%, el más alto desde noviembre de 2008”, aclara el medio estadounidense.

Esta abrumante elevación va de la mano, según CNN, con las medias que tomo el Banco Central Europeo, la anterior semana, y la Reserva Federal de los Estados Unidos, que se decidió el pasado miércoles 2 de noviembre.

“La inflación es demasiado alta y es tarea del Banco reducirla, pues si no actúa con fuerza ahora más adelante será peor”, expresó Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra.

En ese contexto, la nota aclara que el BoE está tomando todas las medidas necesarias para detener la subida de los precios, ante una inminente recesión en la economía británica.

PANAMERICANA.

Comentarios