martes. 04.10.2022

La reina Isabel II murió hoy a los 96 años

La reina Isabel II ha muerto hoy, jueves 8 de septiembre de 2022.

Reina Isabel II (Foto: Pixabay).
Reina Isabel II (Foto: Pixabay).

La monarca del Reino Unido ha fallecido este jueves 8 de septiembre de 2022. Mediante un comunicado oficial el Palacio de Buckingham confirmó la muerte de la reina a las 19.35 (hora Reino Unido), contó el diario La Vanguardia que ha estado minuto a minuto con la noticia.

“La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey (Carlos de Inglaterra) y la reina consorte (Camilla Parker-Bowles) permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres”, comunicó el Palacio.

 

La monarca británica marcó un hitó en la historia, pues se convirtió en la reina con más tiempo en el trono britano. Siete décadas fue lo que duró el mandato de Isabel II.

Antes conocida como Elizabeth Alexandra Mary Windsorn nació un 21 de abril de 1926 y se coronó un 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster, según la BBC Mundo.

Tuvo cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos. “Su primer hijo, Carlos, nació en 1948, y dos años después llegó la princesa Ana. Andrés y Eduardo nacieron en 1960 y 1964, respectivamente”, detalla la BBC.

La sucesión

Carlos, el príncipe de Gales, quién podría ser conocido como Carlos III es el heredero que más tiempo ha esperado el trono, informa CNN.

El nuevo rey se expresó mediante un comunicado oficial respecto a la muerte de su madre.

"La muerte de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia.

Estamos de duelo profundo por el deceso de la querida Soberana y muy amada madre. Sé que su muerte será profundamente sentida a través del país, los Reinos y el Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo”.

 

PANAMERICANA.

Comentarios