domingo. 16.06.2024

En la época de los 60, el cantante y exintegrante de The Beatles, Paul McCartney, tomó varias fotografías que se consideraban pérdidas. Por lo que su valor documental aumentó, a pesar de todo el registro existente, los informes de la BBC apuntan a que se podría considerar que estas fotografías darían una nueva perspectiva del recorrida de la famosa banda.

“Esta semana se hizo público que la National Portrait Gallery de Londres va a inaugurar una exposición con las fotos de los inicios de los Beatles tomadas por el propio Paul McCartney, que el músico pensó que estaban extraviadas”, anunció el medio inglés.

"Son imágenes que me llenan de recuerdos y emociones", sumó McCartney.

Paul McCartney, ex Beatle. (Foto. RR. SS.).
Paul McCartney, ex Beatle. (Foto. RR. SS.).

De acuerdo con el cantante y autor de las fotos recopiló 1.000 fotos durante varias giras entre diciembre de 1963 y febrero de 1964. Estas fotografías se habían dado por perdidas en algunos traslados a lo largo de su vida. Sin embargo, el bajista se encontró con las fotos y decidió exponerlas.

“Las imágenes, que podrán verse en el museo londinense a mediados de 2023, relatan un periodo fundamental de la vida de los Beatles: su primera gira por EE.UU., en la cual se afianzaron como la banda más popular del mundo, rompieron récords de audiencia al aparecer en el programa de Ed Sullivan y festejaron el cumpleaños 21 de George Harrison. En las imágenes también se muestran momentos de sus viajes por Londres, Paris, Nueva York, Washington y Miami”, informó la BBC.

Paul dejó el anunció en sus redes sociales el miércoles 25, donde anunció su libro de fotos "En el ojo de la tormenta".

 

PANAMERICANA.

Se recuperaron las fotos perdidas tomadas por Paul McCartney