jueves. 25.04.2024

De acuerdo con una nota de Xataka, medio de ciencia y tecnología, El coche eléctrico ha sido incorporado par dejar la dependencia de combustible fósil. Pero, así como trae cosas, retira otras. Audi, BMW, Porsche, Volkswagen, Tesla y Volvo ya no tienen la frecuencia AM en sus nuevos automóviles.

“El problema de las interferencias electromagnéticas, sin embargo, solo sería una parte del asunto. De acuerdo a The New York Times, los expertos creen que los problemas de recepción pueden solucionarse. La interferencia electromagnética podría controlarse con mejores capas aislantes en los cables, filtros y la reubicación de ciertos componentes electrónicos en el coche”, aclara Javier Márquez, periodista de Xataka.

Pero, el problema radica en que esta propuesta para quitar el problema necesita de más presupuesto y más esfuerzo para las empresas fabricantes. Además, que si esta inclinación continua podría ser el fin de las transmisiones analógicas en todo el mundo.

“En el caso de Europa, en la última década, varias estaciones de FM y AM han cerrado para dar lugar al Digital Audio Broadcasting (DAB). En este sentido, el Código de Comunicaciones Eléctricas Europeas (EECC) impulsa a los fabricantes de coches a incorporar receptores digitales en sus nuevos vehículos”, dice Márquez.

Sin embargo, DAB no funciona del todo bien. Pues, aunque mejora la calidad del sonido y no se tumba fácilmente antes las interferencias; necesita de equipos muy avanzados, que generan dificultades desde la instalación hasta el costo.

“Esto, junto a otros factores, ha hecho que su despliegue no esté avanzando al mismo ritmo en todos los países. En el caso de España, la cobertura de BAB está limitada geográficamente a unas pocas grandes ciudades”, concluye la nota de Xataka.

PANAMERICANA.

La radio AM podría desaparecer