martes. 28.03.2023

¿Por qué tenemos miedo al cambio?

El neurocirujano estadounidense da algunas recomendaciones para sobrellevar el cambio.

Foto. Pixabay.
Foto. Pixabay.

De acuerdo con un reportaje de CNN, el doctor Sanjay Gupta, neurocirujano estadounidense, explica por qué al cerebro no le gusta el cambio. Esto se debe a que el cerebro percibe, la mayoría de las veces, al cambio como una amenaza. Elemento que incomoda al seso y desemboca en la incertidumbre, pérdida de control y las ganas de volver a la situación anterior.

“Nos gusta pensar de nosotros (los humanos) como criaturas agiles y flexibles. Pero, en realidad no nos gusta el cambio”, dice Gupta en una entrevista con el medio estadounidense.

Según lo que el neurocirujano explicó a CNN, los niños son quienes se llevan mejor con las alteraciones o variaciones de la vida, pues ellos están en constante aprendizaje del mundo que los rodea.

Pero, esto no se queda así, pues el médico estadounidense deja algunas recomendaciones para sobrellevar los cambios e incluso menciona que existen cuatro pasos para este. Los cuales son: “A) Insatisfacción con cómo van las cosas. B) Visión de lo que es posible y tangible. C) Primeros pasos concretos a esos a esa misión. D) Liderazgo creativo para lograrlo”.

“Sal de tus patrones establecidos, sea lo que sea. Adopta un pasatiempo y haz algo diferente”, es la forma en la que Gupta recomienda acondicionar al cambio al cerebro.

PANAMERICANA.

Comentarios