lunes. 24.06.2024

De acuerdo con el diario El Clarín, Pelé brido una entrevista a The Guardian donde declaró que no le habría gustado que compararan a Pelé futbolista y a Pelé compositor. Pues en criterio del rey del fútbol, sería injusto pues la música solo la hacía para divertirse, mientras que el fútbol era el don que Dios le había dado.

“Si bien la música jamás se antepuso a su profesión, admitió que de alguna manera siempre alentó esa cercanía; ese indudable placer por tocar y cantar le generaba un espacio de enorme satisfacción”, dice el medio argentino.

El Clarín afirma que la periodista estadunidense, Lawrie Mifflin, escribió en le New York Times que Pelé nunca estaba lejos de su guitarra y que hasta llevaba una grabadora por si se le ocurrían algunas notas.

“Concretamente, ese gusto por la música, ya tomado seriamente y no como un simple hobby quedó expuesto a poco de retirarse del fútbol profesional, el 1 de octubre de 1977, con el álbum Pelé, ese mismo año, con música del compositor y arreglista Sergio Mendes. Fue la banda sonora de un documental sobre la vida del futbolista y que, además, representó su debut como cantante y compositor”, declara la nota.

El álbum de Pelé

Ginga fue lanzado en 2006 y era el primer álbum del astro brasileño. El título del álbum, según el medio argentino, se traduciría como bamboleo. Son trece las composiciones puestas en este disco.

 

Bilboard Latin reconoció su trayectoria como músico.

PANAMERICANA.

Pelé también era músico