martes. 23.04.2024

Un grupo de científicos hicieron un descubrimiento en los lobos del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. La investigación realizada revela que hay un parásito que controla la mente de los mamíferos y está alterando su comportamiento. CNN dice en una nota que estos lobos, según los investigadores, están infectados con Toxoplasma gondii y corren riesgo.

“Un nuevo estudio demostró que los lobos infectados eran 11 veces más propensos a abandonar la manada en la que nacieron. Los lobos infectados tenían 46 veces más de convertirse en líderes de manada”, afirma la nota.

“Toxoplasma gondii depende de un ácido que se encuentra en el estómago de los felinos, incluidos los pumas, para reproducirse. Cuando el parasito infecta a otro animal como un lobo, viaja al cerebro y los músculos del huésped. El parasito cambia el comportamiento del huésped en un esfuerzo por encontrar su camino de regreso al felino”, explica el medio estadounidense.

Los científicos creen que este descubrimiento es una puerta para entender cómo se comporta la manada y mejorar los esfuerzos de conversación, en criterio de CNN.

PANAMERICANA.

Un parásito controla la mente de los lobos grises