martes. 04.10.2022

Los nuevos descubrimientos sobre el cáncer

Científicos de Londres han descubierto nuevos elementos sobre el cáncer que cambian las perspectivas ya conocidas.

Foto. Pixabay.
Foto. Pixabay.

Un equipo de investigadores del Instituto Francis Crick, Londres, han descifrado que la contaminación del medio ambiente es un gran conductor del cáncer y que despierta células viejas y dañadas, según informa la BBC Mundo.

“La gran mayoría de los cánceres de pulmón son causados ​​por fumar, pero aún así, uno de cada 10 casos en Reino Unido, por ejemplo, se debe a la contaminación del aire. Los científicos del Instituto Crick se centraron en una forma de contaminación llamada materia particulada 2.5 (conocida como PM2.5), que es mucho más pequeña que el diámetro de un cabello humano”, explica el medio inglés.

A través de una serie de detallados experimentos con humanos y animales, demostraron que:

  • Los lugares con niveles más altos de contaminación del aire tenían más cánceres de pulmón no causados ​​por fumar.
  • Respirar PM2.5 provoca la liberación de una alarma química, la interleucina-1-beta, en los pulmones.
  • Esto causa inflamación y activa las células en los pulmones para ayudar a reparar cualquier daño.
  • Pero alrededor de una de cada 600.000 células en los pulmones de una persona de 50 años ya contiene mutaciones potencialmente cancerosas.
  • Estas se adquieren a medida que envejecemos, pero parecen completamente sanas hasta que son activadas por la alarma química y se vuelven cancerosas.

Lo bueno es que según la nota hay un medicamento que usaron los científicos para bloquear la formación de cánceres en los ratones expuestos a la contaminación del aire.

PANAMERICANA.

Comentarios