lunes. 17.06.2024

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció el relanzamiento de la misión Artemis I. Este lunes 14 de noviembre, la NASA hará la expulsión de 69 minutos del cohete y la nave desde las 12.07 (hora de Miami, EE. UU.), de acuerdo con una nota de CNN.

“Desde el centro espacial Kennedy en Florida lanzaran el cohete del sistema de lanzamiento espacial que lleva la nave Orión. Recordemos que se trata de una prueba de vuelo sin tripulación, que pretende enviar a Orión alrededor de la Luna y de vuelta a la Tierra”, dicen Jackie Wattles y Ashley Strickland, periodistas de CNN y autoras de la nota.

Wattles y Strickland explican que el lanzamiento de ensayo tiene la intención de probar los sistemas de vuelos antes de que cualquier tripulante esté abordo.

“De acuerdo con la NASA inspecciones y análisis realizados la semana pasada confirmaron que se requiere un trabajo mínimo para preparar el cohete y la nave. Señalo que es mantenimiento estándar para reparar daños menores en el sistema de protección térmica y recargar o sustituir las baterías del cohete”, dicen las periodistas.

PANAMERICANA.

La NASA intenta lanzar la misión Artemis I por tercera vez