jueves. 18.07.2024

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé falleció este jueves 29 de diciembre de 2022. El brasileño considerado el rey del fútbol murió la tarde de este jueves en el Hospital Albert Einstein en São Paulo, Brasil. La causa de su muerte según varios medios internacionales fue un cáncer de colón que lo venía asechando hace un tiempo.

 

Con tan solo 17 años se había consagrado campeón del mundo en 1958. El segundo lo consiguió en 1962 y el tercero en 1970. Es el único futbolista en la historia en tener 3 mundiales en la vitrina.

“A lo largo de su carrera, Pelé anotó 1.283 goles, 767 de ellos en partidos oficiales según la RSSSF, que reúne estadísticas de fútbol. Tuvo un promedio de 0,9 gol por juego, algo extraordinario hasta hoy”, dice la BBC Mundo.

Como datos curiosos y fuera de su vida en el fútbol Pelé también la hizo de actor.

Su aparición “más famosa fue Victory ("Evasión o victoria" en España o "Escape a la victoria" en Latinoamérica) de 1981, en la que estuvo bajo la dirección de John Huston (el recordado director de "El halcón maltés") y compartió pantalla con dos ganadores del Globo de Oro: Sylvester Stallone y Michael Caine”, según el medio inglés.

PANAMERICANA.

Muere Pelé a los 82 años, considerado el rey del fútbol