miércoles. 29.05.2024

De acuerdo con informes de la BBC Mundo, Vivienne Westwood murió este jueves 29 de diciembre de 2022. Westwood era una reconocida diseñadora de moda.

"Seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante", dijo el espeso de la artista.

 

La disquera Rough Trade también dejo sus condolencias.

La británica fue la autora anarquista, como la calificó la BBC, que hizo un cambio total en la moda del Reino Unido. Pues, inventó el movimiento New Romantics además de lograr que una modelo desfile en la pasarela con un cono de tráfico.

La explicación que brinda el medio inglés sobre estos hechos es que la diseñadora sabía que su ropa hacía lucir sexy a quienes lo vestían. Y su objetivo era hacer un mundo mejor mediante la destrucción de las convenciones y el cambio de reglas.

“Westwood saltó a la fama en la década de los 70 con sus diseños andróginos de estilo punk y new wave. Dirigió una 'boutique' en la famosa calle de King's Road, en la capital, junto con el productor británico de Sex Pistols, Malcolm McLaren”, cuenta el medio Notiamérica.

PANAMERICANA.

Muere la “madre” del Punk a los 81 años