lunes. 22.07.2024

Javier Milei, economista, docente universitario, actual diputado argentino y candidato a la presidencia de Argentina por La Libertad Avanza (LLA), es el nuevo presidente del vecino país. Con más del 55% de los votos, Milei venció en el balotaje de las elecciones argentinas. Por otro lado, el candidato oficialista y actual ministro de economía, Sergio Massa, logró el 44%. En su último discurso, reconoció la victoria de su contrincante y mencionó que no era lo que esperaba.

"Obviamente los resultados no son los que esperábamos y he felicitado a Javier Milei porque es el presidente que la mayoría eligió para los próximos cuatro años", dijo Massa.

Javier Milei será el nuevo primer mandatario de Argentina a partir del 10 de diciembre y sentaría precedente al ser el primer economista a cargo de la presidencia.

Según medios internacionales, la victoria de LLA se debería a que el pueblo argentino estaría cansado de los años de dificultades; de la inflación de casi el 140% y el desencanto de muchos argentinos con los partidos tradicionales, ya que Milei llegó con nuevas ideas en el plano económico, a su mero estilo claro y directo.

PANAMERICANA.

Milei es el nuevo presidente de Argentina