miércoles. 01.02.2023

Maya es el primer ejemplar de lobo ártico clonado por China

Sinogene, empresa biotecnológica, clono por primera vez en el mundo a un lobo ártico.

Maya, primera loba áritca clonada del mundo. (Foto: BBC Mundo).
Maya, primera loba áritca clonada del mundo. (Foto: BBC Mundo).

De acuerdo con un reportaje de la BBC Mundo, una empresa china de biotecnología llamada Sinogne fue la que clono a Maya. Esta fue el primer ejemplar de lobo ártico clonado en el mundo, especie que es considerada amenazada.

“La clonación fue anunciada a mediados de septiembre por la compañía, cien días después del nacimiento del animal. Según los responsables del proyecto, "Maya" se encuentra en buen estado de salud en un laboratorio de la firma ubicado en la provincia de Jiangsu, en el este de China”, afirma el medio inglés.

Es un hito para la tecnología de clonación que el nacimiento del primer lobo ártico clonado salvaje haya salido con éxito, pues es de gran importancia para la conservación de animales raros y en peligro de extinción, como para la biodiversidad, afirmaron algunos expertos dice la BBC.

"Para salvar al animal en peligro de extinción, comenzamos la cooperación de investigación con Harbin Polarland [un parque temático en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China] sobre la clonación del lobo ártico en 2020", dijo Mi Jidong, gerente general de Sinogene, con sede en Pekín, en una conferencia de prensa.

PANAMERICANA.

Comentarios