viernes. 24.05.2024

En California, Estados Unidos, una tormenta dejó destrucción en varias localidades del estado. 20 millones de habitantes están en alerta de inundación, se reportaron más de una docena de decesos y miles de personas fueron evacuadas, alerta el medio estadounidense, CNN.

“Las lluvias han causado varios deslaves y cortes en el suministro de energía. Las autoridades han realizado múltiples rescates desde que comenzó la tormenta. Hubo rescates aéreos: en el condado de Monterrey una pareja y su perro tuvieron que ser rescatados con un helicóptero”, aclaró el medio estadounidense.

Las consecuencias de las inundaciones lograron que un menor de cinco años fuera arrastrado hasta cerca del río Salinas. La búsqueda del menor había sido detenida por las malas condiciones meteorológicas, poro se reinició desde este martes 9 de enero. Además, en tan solo dos semanas California fue atravesada por cinco ríos atmosféricos y hasta el miércoles cinco millones de personas estuvieron bajo alerta de inundación, según los informes de CNN.

“Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró la emergencia en el estado de California y ordenó la asistencia federal para apoyar a la población”, concluye la nota.

PANAMERICANA.

Más de 20 millones de personas afectadas por las inundaciones en California