jueves. 18.07.2024

LP 791-18 d es un exoplaneta que tiene una superficie similar a la Tierra. El descubrimiento viene de las manos de un grupo de astrónomos de la NASA, según sus cálculos este planeta estaría orbitando en una estrella roja de tamaño reducido. A diferencia de la esfera en la que habitamos, el exoplaneta está lleno de volcanes activos.

Otro dato interesante, arrojado por CNN es que el planeta rojo está más cerca que otros de sus impactantes hallazgos, pues solo estaría a 90 años luz.

NASA. (Foto: El Popular).
NASA. (Foto: El Popular).

"El planeta d se encuentra en el borde interior de la zona habitable, que es el rango tradicional de distancias desde una estrella donde los científicos plantean que podría existir agua líquida en la superficie de un planeta. Si el planeta posee tanta actividad geológica como sospecha el equipo de investigación, podría mantener una atmósfera. Las temperaturas descenderían lo suficiente en el lado nocturno del planeta como para que el agua se condensara en la superficie", dice los redactores del periódico de la NASA.

Uno de los expertos contactados por el equipo de prensa de la NASA, Jessie Christiansen, afirma que aún estudian si las placas tectónicas o las erupciones volcánicas podrían dar indicios de vida.

PANAMERICANA.

LP 791-18 d, el exoplaneta del tamaño de la Tierra, pero lleno de volcanes