martes. 29.11.2022

La libra esterlina cae abruptamente

La divisa europea ha caído en su nivel más bajo en la historia.
Libra esterlina. (Foto: Pixabay).
Libra esterlina. (Foto: Pixabay).

La libra esterlina tuvo una caída del 5% este lunes, 26 de septiembre, lo que ha puesto en estado de precaución al país inglés que se ecunetra al borde la recesión, confirmó la BBC Mundo en una nota.

“La divisa británica registró en los mercados asiáticos su mayor caída en un solo día desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia de covid-19. Llegó a tocar el mínimo histórico de 1,0327 dólares, su nivel más bajo desde 1972”, afirma el medio inglés.

¿Cuáles son las consecuencias?

De acuerdo con la explicación de la BBC, las importaciones de materias primas como el petróleo y el gas serán más costosas. Además, que este hecho ya ha empezado a notarse en otros países fuera del Reino Unido, donde las monedas han caído.

«Solo la caída del 3,5% de la libra esterlina del viernes "añadiría 5 peniques al coste medio de 1,65 libras por litro de gasolina (US$1,80), además de aumentar el precio de otras importaciones"», afirma Ben Laidler, estratega de mercados globales, al medio inglés.

Otros productos que también podrían subir su precio son los productos tecnológicos, las hipotecas dentro del Reino Unido y algunos productor fabricados en el país europeo pero que tienen componentes extranjeros.

PANAMERICANA.

Comentarios