miércoles. 17.04.2024

Por primera vez en la historia, los premios Latin Grammy serán celebrados fuera de los Estados Unidos. La nueva sede, Andalucía. Esta región española acogerá la ceremonia de los galardones en noviembre de este año.

El medio español, La Vanguardia, dio a conocer que este miércoles, 22 de febrero, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sostuvo reuniones con el director ejecutivo de La Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, para poder lanzar al mundo este acontecimiento histórico.

Rosalía Vila Tobella, ​ cantante, compositora, productora discográfica y actriz española. (Foto: NV Noticias).
Rosalía Vila Tobella, ​ cantante, compositora, productora discográfica y actriz española. (Foto: NV Noticias).

«El presidente andaluz ha mostrado su "orgullo" por el acuerdo y ha detallado que la ciudad en la se celebrará está "por concretar", aunque ha apuntado a Sevilla como la "mejor colocada" a la espera de la decisión definitiva de los organizadores. De hecho, casi simultáneamente, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha declarado a través de un tuit que la ciudad está "preparada" para acoger el evento», aclaró el medio español.

La junta española, no se quedará cruzada de manos pues, ya se anunció la inversión de 18 millones de euros de cara a todas las actuaciones previstas. Un monto, que se recuperado, ya que las estimaciones que hizo La Vanguardia ascienden a los 500 millones.

 

PANAMERICANA.

Los ‘Latin Grammy’ serán celebraos fuera de EE. UU. por primera vez