jueves. 18.07.2024

La inteligencia artificial (IA) no deja de avanzar. Ahora, otro de sus impulsores tiene una propuesta para el mundo. Se trata de Kazutaka Yonekura, director ejecutivo de Alt Inc, quien propone que cada persona cuente con un clon digital. El cual podría remplazar algunas de las tareas diarias que hacemos, hasta aparecer en algunas reuniones de Zoom.

“Esto te libera de todas las (tareas) rutinarias que debes hacer mañana, pasado mañana y pasado”, expresó Yonekura a The Associated Press mientras mostró a su doble: una imagen de video en miniatura de él en la pantalla de su computadora, con una versión sintetizada de su voz.

Kazutaka Yonekura. (Foto: WDIO).
Kazutaka Yonekura. (Foto: WDIO).

Además, este innovador japonés afirma que este tipo de tecnología es más personal y más cercano que Siri, Chat GPT o Google IA. Pero, lo que más resaltó es que esta inteligencia artificial será de pertenencia personal y no de las grandes compañías.

Finalmente, la empresa de Yonekura promete con su programa Clon personal digital de inteligencia artificial (PAI, por sus siglas en inglés) que hay muchas labores en internet que no pueden ser operadas por solo una persona, por lo que esta propuesta daría la solución. Así como, plantea una circulación por todo el mundo las 24 horas del día, los 365 días del año. Lo que cambiaría las posibilidades de los seres humanos de finitas a replicables, según el genio de Alt Inc.

PANAMERICANA.

Japonés sueña con clones digitales para todos