jueves. 25.04.2024

Un informe de la BBC Mundo afirma que un grupo de científicos investigadores descubrieron un corazón de 380 millones de años, que estuvo preservado dentro de un pez prehistórico fosilizado. Además, garantizan que el espécimen es la representación clave de la evolución del órgano encargado de bombear sangre.

“El corazón pertenecía a un pez conocido como gogonasus, que ahora está extinto. El hallazgo calificado como "asombroso" y publicado por la revista Science, se realizó en Australia. La científica y profesora Kate Trinajstic de la Universidad de Curtin en Perth le contó a la BBC el momento en que ella y sus colegas se dieron cuenta de que acababan de realizar el mayor descubrimiento de sus vidas”, da a conocer la noticia.

Trinajstic cuenta que junto a su equipo se aglutinaron frente al monitor y se dieron cuenta que había un corazón, estaban asombradísimos.

“Por lo general, son los huesos en lugar de los tejidos blandos los que se convierten en fósiles, pero en este lugar en Kimberley, Australia, gracias a los minerales se han conservado muchos de los órganos internos de los peces, como el hígado, el estómago, el intestino y el corazón”, explica la BBC.

PANAMERICANA.