jueves. 25.04.2024

La corporación de restaurantes "CKE Restaurants", que administra Carls Jr y Hardee's a nivel mundial, recientemente implementó en sus servicios de pedidos por ventanilla para vehículos la asistencia de inteligencia artificial (IA). En algunas sucursales de Estados Unidos, la compañía de comida rápida estará implementado esta asistencia artificial para recepcionar las ordenes de los clientes que llegan en sus autos.

"La compañía se alió con Open City y Valyant AI, empresas de automatización con IA, para implementar la asistencia de voz en los pedidos por servicios de autoservicio a lo largo de los Estados Unidos", según USA Today.

Pedidos de autoservicio. (Foto: Daniel Acker).
Pedidos de autoservicio. (Foto: Daniel Acker).

¿Cómo funciona?

De acuerdo con los informes de Open City, la asistente de voz, IA, llamada Tori, es quien tomará las ordenes de los clientes, para luego ser cancelar el monto con algún empleado del restaurante. También en los vídeos investigados y según otros medios que trabajaron de cerca con este servicio afirman que la atención es más pausada que la de un humano, pero que recibe y entiendes las órdenes como uno, además se sabe que Tori está programada para hacer sugerencias sobre el menú u ofertas del día.

"La tecnología de inteligencia artificial ha transformado nuestra experiencia de autoservicio, brindándonos una ventaja competitiva en el mercado y ayudándonos a servir mejor a nuestros huéspedes", afirmó Phill Crawford, director de tecnología de CKE, al referirse que sus empleados, ahora, pueden enfocarse más tiempo en preparar la comida. (USA Today).

@drpepper.no.ice So Tori currently does not speak Spanish yet. The order was a little more complicated and she still nailed it. #carlsjr #tori #noicegang ♬ original sound - OCHOA

 

PANAMERICANA.

La inteligencia artificial ahora toma pedidos en los restaurantes de comida rápida