sábado. 04.02.2023

Un gusano podría ser la solución al plástico, averigua ¿Por qué?

Investigadores dicen que la baba de un gusano descompone los elementos del plástico.
Gusano de cera. (Foto: Pixabay).
Gusano de cera. (Foto: Pixabay).

“Investigadores españoles afirman haber descubierto sustancias químicas en la baba del gusano de la cera que descomponen el polietileno, un material resistente y duradero. Además, mencionan que una hora de exposición a la saliva degrada el plástico tanto como años a la intemperie”, dice la BBC Mundo en un reportaje.

Los científicos españoles desean que el avance de este descubrimiento logre nuevos enfoques naturales para dar un paso más en la lucha contra el plástico. Los investigadores afirman que nunca antes habían hallado un elemento natural tan eficiente como la baba del gusano de cera, ya que este libera dos enzimas que disuelven el polietileno a temperatura ambiente, según la BBC Mundo.

"Lo que pensamos es que las enzimas son capaces de realizar una versión acelerada de la meteorización del polietileno", afirmó el doctor Clemente Arias, coautor del estudio, al medio inglés.

Desde el 2017 que se sabe que la saliva de los gusanos de cera podría oxidar el material contaminante, pero recientemente se descubrió elementos fundamentales sobre las enzimas, que son las que ayudan a disolver.

PANAMERICANA.

Comentarios