sábado. 15.06.2024

Google lucha por estar en la competencia mundial del desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA). Precisamente, en el trabajo y avances de los chatbots. Hace unas semanas, el gigante tecnológico lanzó Bard, su propio chatbot para hacer frente a su competencia de Open AI.

"En estos momentos ChatGPT-4 tiene clara ventaja. Bard está llegando como un retador, no como un líder. Pero, se va a acercar y va a ser una competencia real entre las plataformas. El asunto será cómo evoluciona la base de usuarios en ambas. A fin de cuentas lo que está en juego es quién va a tener más usuarios", explicó Ricardo Carreón, director de tecnología de Hexabit a la BBC.

Las desventajas de Bard es que solo trabaja en inglés, japonés y coreano. Sin embargo, su competencia es una versión de pago, mientras que el chatbot de Google es gratuito.

Además, según la BBC, otorga fuente de la información que proporciona, se enlaza con otros servicios que presta Google, como Gmail, drive, entre otros. Otro ventaja que posee es que su desarrollo de inteligencia artificial puede trabajar mejor con la imágenes.

PANAMERICANA.

Google no se queda atrás y duplica sus esfuerzos para vencer a ChatGPT-4