domingo. 16.06.2024

Google fue demandado por varios estados de los Estados Unidos. Quienes reclaman el engaño que cometió el gigante tecnológico en sus prácticas de seguimiento de ubicación. Estos hechos fueron denunciados por una coalición que incluye a los fiscales de Nueva York, Kentucky y Oregón, de acuerdo con informes de CNN

“Los procuradores lo describieron como el mayor acuerdo de privacidad multitestatal en la historia del país. La coalición agregó que Google ha estado engañando a los usuarios sobre el seguimiento de la localización de diversas maneras desde 2014”, dice el medio estadounidense.

“Como parte del acuerdo se exige a Google que sea más transparente y muestre información cada vez que se active o desactive una configuración relacionada con la localización”, continúa explicando CNN.

Según la nota, el acuerdo lograría que el gigante tecnológico haga visibles sus políticas de seguimiento y den mayor información a los usuarios sobre los datos de localización que se usan. Además, Google tendrá restricciones en el uso y almacenamiento de cierta información.

PANAMERICANA.

Google enfrenta una demanda por 391,5 millones de dólares