jueves. 29.09.2022
Sebastián Michel, embajador de Bolivia en Venezuela y vocero del proceso con Chile por las Aguas del Silala

Gobierno muestra optimismo en resolver controversia con Chile por las aguas del Silala

A través de Panamericana, Sebastián Michel, embajador de Bolivia en Venezuela y vocero del proceso con Chile por las Aguas del Silala que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia, expresó optimismo en los argumentos técnicos y científicos que serán expuestos hoy en la fase de alegatos orales en La Haya.

El diplomático dijo esperar un fallo equilibrado, pero sobre todo, resolver la controversia vigente y no así alimentar tensiones ni polémica innecesaria con el vecino país.

Michel, resaltó los sólidos elementos de la defensa boliviana para contrarrestar la posición del gobierno chileno. A propósito, destacó algunos aspectos referidos al origen del conflicto y que podrían resultar favorables, dice, para la causa boliviana.

Empero, el abogado y ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, compartió preocupaciones por los posibles efectos de la política internacional equivocada, dice, que han implementado los gobierno del MAS en los últimos años siguiendo una visión político – ideológica.

Asimismo, del Granado se refirió a la postergación indefinida de la cumbre de justicia que había anunciado el ministro del área, Iván Lima, y observó una falta de verdadera voluntad política del gobierno para llevar adelante la necesaria reforma del sistema.

Según manifestó, el complejo escenario refuerza el desafío ciudadano de viabilizar la reestructuración judicial por iniciativa propia en aras de evitar un estado de total indefensión.

PANAMERICANA

Comentarios